La historia de un sobreviviente en España / Lente Fugitivo

Hola Amigos fugitivos, hay una historia que aún no les he contado… a no ser que me sigan en mis redes sociales.. pero si no la saben, se las contaré acá.

Hace mucho tiempo que tenía las ganas de hacer este video, porque desde que llegué de España mi intención siempre fue la de compartir con ustedes mi experiencia de intercambio y creo que ya ha llegado el momento de hacerlo.

giphy

He pesado por muchas experiencias en España, muchas buenas pero también algunas malas y un tanto de algunas extrañas. Pero a pesar de todo eso, siempre vine con la mente abierta de conocer todo lo que fuera posible y siempre decir sí a todo lo que significara salir de mi departamento. Así que estas son algunas de las cosas que me han pasado:

Experiencias Buenas

1.- Una de las cosas que más me gusta de estar viviendo en España, es la facilidad que se tiene de hacer vida social, tanto en el entorno entre estudiantes de intercambio que están en la misma situación que yo, como también de los españoles en sí. Por ejemplo, hemos formado un grupo de amigos de personas que vienen de México, Taiwan y Chile, además de dos españolas y de verdad la pasamos muy bien.

giphy-3

 

2.- Maravillarse con todo: monumentos, paisajes y hasta con la hormiga que camina en por el suelo…

giphy-4

 

3.- Compartir mi cultura y modismos con otras personas de otros países y reírnos mucho por cómo utilizamos los distintos lenguajes. Hay frases que se pegan mucho, como por ejemplo decir “en plan de…” (muy español) y “hey wey” (muy mexicano), entre otros miles de dichos y modismos.

giphy-5

 

4.- Increíblemente he tenido tiempo de leerme muchos libros, ya que el tiempo en los primeros meses de clases, me sobraba…

giphy-6

 

Experiencias Malas

1.- España es muy caro en comparación a Chile, al menos un 35% o 40% más en las cosas básicas, como la comida y la ropa de hombre. Pero en transporte es más económico, de hecho solo gasto 20€, que son eso de $15.800.

giphy-7

 

2.- Cuando fui de viaje a París, el pasaje me costó barato… pero estar allá es aún peor que España… fácilmente las cosas costaban dos o tres veces más.

giphy-8

 

3.- Durante la época de invierno, hacía mucho frío, viento y hasta granizó en dos o tres oportunidades… (Odio el frío).

giphy-9

 

Cosas Extrañas

1.- Cuando uno va subiendo las escaleras automáticas, las personas que no tienen apuro se ponen en el lado derecho y las que andan atrasadas, por la izquierda, para subir las escaleras más rápidas.

2.- Si quieres cruzar una calle, no te debes preocupar que el chófer no parará. Acá paran sí o sí para darle la preferencia al peatón.

3.- Las personas no comen en los supermercados.

4.- Todo es autoservicio, o sea por ejemplo si compras frutas o verduras, uno mismo lo pesa y el supermercado no desconfía en que robarás o pondrás otro producto de menor valor.

5.- Hay mayor seguridad en la calle o en el autobús que en otros países. A pesar de que sean las 4 o 5 de la mañana, no te pasará nada.

6.- Es muy común salir de fiestas cualquier día de la semana… Cualquier día de la semana!

giphy-4

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s